HPNM

La solicitud de condonación de préstamos estudiantiles de Biden se abrió oficialmente el lunes. Aquí está cómo aplicar

La solicitud de la administración de Biden para la condonación de préstamos estudiantiles está oficialmente abierta. La fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de diciembre de 2022.

Los prestatarios elegibles, entre ellos cientos de miles de habitantes de Mississippi, podrían ver borrados sus saldos dentro de cuatro a seis semanas si presentan la solicitud hoy, según el Departamento de Educación de EE. UU., la agencia federal que supervisa el plan.

Los prestatarios que deseen ver reducidos sus saldos antes de que se reanuden los pagos en enero deben completar el formulario antes del 15 de noviembre. El pago del préstamo ha estado en pausa debido a la pandemia desde marzo de 2020.

Aunque el plan enfrenta una serie de desafíos legales, el presidente Joe Biden ha dicho que cree que prevalecerá en los tribunales. Las demandas ya han resultado en que el Departamento de Educación de EE. UU. realice una serie de ajustes al programa, incluida la eliminación de la elegibilidad de unos 800,000 prestatarios cuyos préstamos están respaldados por el gobierno federal pero en manos de bancos comerciales.

A fines de septiembre, el Departamento de Educación también anunció que los prestatarios pueden optar por no recibir la condonación de préstamos luego de una demanda que afirmaba que el plan dañaría injustamente a los prestatarios que viven en los seis estados, incluido Mississippi, que gravarán el alivio de la deuda estudiantil como ingreso.

Esa demanda fue desestimada, aunque no está claro cómo Mississippi llevará a cabo su plan para gravar el alivio de la deuda estudiantil como ingreso porque el gobierno federal ha ordenado a los administradores que no proporcionen 1099-C, el formulario de impuestos necesario para presentar la cancelación de la deuda.

LEER MÁS: Mississippi planea gravar el alivio de la deuda estudiantil. Pero los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago están exentos de impuestos.

El Departamento de Educación ha dicho que notificará a unos 8 millones de prestatarios que califican automáticamente para el alivio. Los prestatarios de este grupo que deseen optar por no participar deben comunicarse con su administrador antes del 14 de noviembre, según el Washington Post.

El formulario, disponible en español o inglés, tarda menos de un minuto en completarse: solicita el nombre, la fecha de nacimiento, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el número de seguro social. El formulario pedirá a los prestatarios que certifiquen que cumplen con los límites de ingresos. , hasta $125,000 al año.

Es posible que algunos prestatarios necesiten verificar sus ingresos después de enviar la solicitud, pero el Departamento de Educación ha dicho que se lo hará saber. The Washington Post informó que a los prestatarios “que presentan una mayor probabilidad de exceder el umbral del límite de ingresos” probablemente se les pedirá que presenten documentación.

El alivio tiene un tope de $10,000 para muchos prestatarios y de $20,000 para los prestatarios que recibieron Becas Pell en la universidad. El formulario señala que los ingresos se calculan “en función de su ingreso bruto ajustado (AGI), que tiende a ser más bajo que su ingreso total”.

Para calificar, los prestatarios deben haber obtenido préstamos estudiantiles antes de julio de 2022. Los estudiantes universitarios actuales son elegibles para el alivio si sus padres ganan menos de $125,000. Los prestatarios con préstamos privados no son elegibles.

Hasta 40 millones de estadounidenses califican para el alivio de la deuda estudiantil, incluidas 439,000 personas en Mississippi. Para casi la mitad de los habitantes de Mississippi, el plan eliminará la deuda estudiantil, según un análisis de Education Data Initiative. El prestatario promedio de Mississippi con préstamos estudiantiles federales debe alrededor de $37,000, una de las deudas promedio más altas del país.

La administración Biden ha presentado el plan como una forma de mejorar la brecha de riqueza racial del país. En Mississippi, los prestatarios negros asumen montos más altos de deuda de estudiantes de pregrado que los de otras razas, según datos de un estudio reciente de National Postsecundary Aid.

Los estudiantes afroamericanos en Mississippi pidieron prestado un promedio de $10,800 en deuda estudiantil de pregrado durante el año escolar 2017-18, mientras que los prestatarios de otras razas sacaron un promedio de $7,400. Los prestatarios negros en Mississippi también obtuvieron más préstamos durante el año escolar que el prestatario negro promedio en todo el país, mientras que los prestatarios de otras razas se endeudaron menos que el promedio.

Un desafío legal que afirmaba que la Administración Biden violó la Cláusula de Igualdad de Protección porque “creó intencionalmente el programa para beneficiar a los prestatarios de color” fue desestimado dos días después de su presentación, informó USA Today.

Avatar photo

Andrés Fuentes

Andrés Fuentes es periodista de FOX8-TV en Nueva Orleans y traductor de Mississippi Today. Antes de que el nativo de Nueva Orleans regresara, era periodista para WLOX-TV en Biloxi, Mississippi.

The post La solicitud de condonación de préstamos estudiantiles de Biden se abrió oficialmente el lunes. Aquí está cómo aplicar appeared first on Mississippi Today.

This article first appeared on Mississippi Today and is republished here under a Creative Commons license.

Read more by clicking here.

Local Dining Stream

Things To Do

Related articles