HPNM

A medida que se acerca el invierno, pocos en Mississippi reciben vacunas de refuerzo COVID-19

El refuerzo bivalente de COVID-19, que brinda protección tanto contra la cepa original del virus como contra la variante Omicron, ahora representa la mayoría de las dosis de vacuna administradas en todo el estado. Pero solo alrededor de 45,000 habitantes de Mississippi lo han obtenido desde que estuvo disponible en septiembre.

Las personas mayores de 12 años son elegibles para la nueva vacuna de refuerzo, siempre que hayan pasado al menos dos meses desde la última dosis. Todas las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas.

La baja aceptación de refuerzo bivalente de Mississippi está en línea con la tendencia nacional: solo alrededor del 4% de las personas elegibles en los EE. UU. han recibido los nuevos refuerzos.

Actualmente, el estado está viendo un bajo número de casos y admisiones en hospitales y UCI, dijo el miércoles el epidemiólogo estatal, el Dr. Paul Byers, en una reunión de la junta estatal de salud. Pero es probable que el invierno traiga un aumento en los casos a medida que las personas pasan más tiempo en el interior, y los expertos en salud pública temen que miles de personas mueran innecesariamente.

Un análisis por Commonwealth Fund encontró que si las tasas de vacunación se mantienen estables durante el otoño y el invierno, podrían morir 75,000 personas que podrían haber estado protegidas por un refuerzo.

Los residentes de Mississippi pueden hacer una cita para el refuerzo bivalente en el sitio web del departamento de salud. Las citas para vacunas también están disponibles en el sitio web federal vaccines.gov.

Las personas pueden recibir el refuerzo actualizado incluso si no han recibido una vacuna de refuerzo anterior. Eso significa que si recibió dos dosis de Pfizer, Moderna o Noravax, o una dosis de Johnson & Johnson, califica para el nuevo refuerzo siempre que hayan pasado dos meses desde su última dosis. También es elegible si recibió una dosis de refuerzo hace más de dos meses.

La vacuna de refuerzo actualizada fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hace unas seis semanas. El departamento de salud del estado anunció que las citas de refuerzo bivalente estaban disponibles en los departamentos de salud del condado a partir del 13 de septiembre.

Byers explicó que a medida que el COVID-19 circula y evoluciona, surgen nuevas variantes que pueden evadir la inmunidad conferida por una vacuna o una infección previa. El nuevo refuerzo proporciona una protección más amplia que la vacuna original.

El futuro de las vacunas COVID-19 puede parecerse mucho a la vacuna contra la gripe, con nuevas versiones disponibles regularmente para proteger contra el virus evolucionado.

“Ese es el tipo de cosas que vemos con la vacuna contra la gripe todos los años”, dijo Byers. “Uno porque su inmunidad puede disminuir, pero también porque le brinda protección contra los virus actuales que circulan y causan enfermedades”.

Hasta ahora, la gran mayoría de los refuerzos bivalentes en Mississippi se han dirigido a personas mayores de 50 años, según los datos que Byers presentó en la reunión.

La tasa de consumo de refuerzo ha aumentado semana tras semana desde principios de septiembre, pero parece estar disminuyendo a mediados de octubre.

Solo el 52 % de los habitantes de Mississippi están completamente vacunados, en comparación con el 67 % de los estadounidenses, según el informe estatal de vacunación publicado el 1 de octubre.

Pero cuando se trata de la dosis de refuerzo, el país en su conjunto se parece a Mississippi: tanto en los EE. UU. como en Mississippi, solo el 48 % de las personas han recibido al menos una vacuna de refuerzo. Estados Unidos va a la zaga de países como el Reino Unido, donde más del 70 % de los adultos han recibido un refuerzo.

Una encuesta realizada por KFF, una organización sin fines de lucro dedicada a la política de atención de la salud, encontró que solo la mitad de los adultos estadounidenses dijeron haber oído hablar de las vacunas actualizadas.

Casi 1 millón de habitantes de Mississippi han sido infectados con COVID-19. El virus ha matado al menos a 13,000 personas en el estado.

Avatar photo

Andrés Fuentes

Andrés Fuentes es periodista de FOX8-TV en Nueva Orleans y traductor de Mississippi Today. Antes de que el nativo de Nueva Orleans regresara, era periodista para WLOX-TV en Biloxi, Mississippi.

The post A medida que se acerca el invierno, pocos en Mississippi reciben vacunas de refuerzo COVID-19 appeared first on Mississippi Today.

This article first appeared on Mississippi Today and is republished here under a Creative Commons license.

Read more by clicking here.

Local Dining Stream

Things To Do

Related articles