HPNM

En Orden: Cómo una estrella de la NFL, funcionarios estatales y una universidad financiaron el estadio de voleibol de la USM

A medida que salen a la luz más documentos y mensajes de texto sobre el proyecto de voleibol de Brett Favre, Mississippi Today ha compilado una cronología que brinda una mejor visión de cómo los funcionarios canalizaron $5 millones en fondos de asistencia social para construir un nuevo estadio en la Universidad del Sur de Mississippi.

La línea de tiempo muestra que Favre habló sobre el estadio de voleibol durante meses antes de comunicarse con el gobernador es eso memento Phil Bryant por ayudar a recaudar donaciones. Cuando los fondos privados no llegaron inmediatamente, los funcionarios de la universidad discutieron traer a la organización sin fines de lucro de Nancy New como socio de arrendamiento en el proyecto. La organización sin fines de lucro ya había firmado un contrato de arrendamiento similar para proporcionar mejoras a otro edificio en el campus luego de un viaje de caza al que asistieron los hijos de Nancy New con funcionarios de la USM. Hubo una gran actividad a fines de julio y principios de agosto, incluidas conversaciones entre funcionarios de asistencia social, Favre y Bryant.

Los funcionarios de USM expresaron su aprehensión por el uso de fondos de la beca para el proyecto, pero finalmente, después de que se modificó el acuerdo para incluir un millón de dólares adicional para mejoras en el estadio de baloncesto y el fondo de mantenimiento de la universidad, según los textos de Favre, los abogados de la universidad dieron luz verde al proyecto. Luego fue aprobado por la Fiscalía General de la Nación y el IHL.

A continuación se muestra una cronología de los eventos coleccionados por Mississippi Today en función de los documentos y las comunicaciones recopilados en el proceso judicial o recuperados a través de solicitudes de registros:

20 de diciembre de 2016: Las conversaciones comenzaron en algún momento antes entre la Universidad del Sur de Mississippi y Brett Favre sobre la construcción de un estadio de voleibol.

“Tuve la impresión de que Brett quería mantener su participación en secreto”, escribió el Director Asociado Senior de Atletismo, Daniel Feig, en un correo electrónico a su colega el 20 de diciembre de 2016.

11 de abril de 2017: Brett Favre se reunió con USM Athletics sobre el estadio de voleibol

“Para su información, Chris y yo nos reuniremos con Brett y Deanna el martes a las 11 am para discutir el diseño de el estadio”, escribió el director atlético Jon Gilbert en un correo electrónico el 7 de abril de 2017, el mismo día que Favre comenzó a solicitar donaciones a corporaciones a cambio por su nombre en el estadio. “Se pueden discutir más oportunidades de nombres si el grupo tiene una dirección que deberíamos explorar”.

20 de abril de 2017: Brett Favre envió un texto al gobernador Phil Bryant para pedir ayuda con el proyecto de voleibol

“Deanna y yo estamos construyendo un estadio voleibol en el campus y necesito su influencia de alguna manera para obtener donaciones o patrocinios. Obviamente, Southern no tiene dinero, así que me apresuro a conseguirlo. Queremos empezar este verano y terminar en un año o menos”, le envió un mensaje de texto Favre al gobernador.

Bryant dijo en su presentación que esta era la primera vez que discutía el proyecto de voleibol con Favre.

“…Tendremos esa cosa construida antes de que te des cuenta. Una cosa que sé hacer es recaudar dinero”, respondió Bryant.

20 de abril de 2017 – 21 de julio de 2017: se desconoce la comunicación de Bryant con Favre y los funcionarios de bienestar social

Bryant no compartió ninguno de sus textos con Favre o John Davis, el director de MDHS en ese momento. Davis fue designado por Bryant para ejecutar los programas de asistencia social en los meses posteriores a que Favre le pidió ayuda al gobernador con el proyecto de voleibol. Los mensajes producidos y redactados sugieren que podría haber más comunicación entre los dos durante este período de tiempo.

16 de mayo de 2017: USM Athletics compiló una lista actualizada de donantes

En ese momento, la USM Athletic Foundation había recaudado $425 500, incluidos $150 000 de Favre.

30 de mayo de 2017: los hijos de Nancy New fueron de cacería con el personal de atletismo de la USM

El 23 de mayo de 2017, el director atlético asociado de la USM, Brian Morrison, invitó a los hijos de Nancy New, Zach y Jess New, a venir a un evento privado de caza y a una cena en Providence Hill Farm con el presidente de la USM, Rodney Bennett, y el director de atletismo, Jon Gilbert, el 30 de mayo. Ambos acordaron por correo electrónico para asistir. En este punto, MDHS y el Centro de Educación Comunitaria de Mississippi sin fines de lucro de News ya estaban involucrados en actividades de subvenciones en USM.

31 de mayo de 2017: MDHS escribió una carta aprobando un contrato de arrendamiento no relacionado con el voleibol entre USM y MCEC

MDHS escribe una carta a Feig que dice que MDHS sabe que MCEC está alquilando un espacio con la universidad “porque creemos que es importante ayudar a MCEC a lograr el propósito de su beca, que es brindar servicios diseñados para estimular el empleo, apoyar la estabilidad financiera familiar, promover la literatura y aumentar las tasas de graduación mientras continúa apoyando el desarrollo positivo de los jóvenes, impactando las tasas de embarazo adolescente, promoviendo la participación positiva de los padres y apoyando las oficinas del condado de MDHS a través de la educación para padres y el desarrollo de habilidades para la vida y la crianza de los hijos”.

Si bien el nombre de John Davis aparece al final de la carta, en realidad está firmada por el abogado de MDHS, Garrig Shields. Esta es la primera referencia a un contrato de arrendamiento en correos electrónicos entre MCEC y USM Athletic Foundation.

1 de junio de 2017: AG revisó el contrato de arrendamiento de USM con una fundación atlética para construir un estadio de voleibol

La abogada general adjunta especial, Stephanie Ganucheau, envió por correo electrónico a los funcionarios de Instituciones de Educación Superior una copia de un contrato de arrendamiento entre la USM y la Fundación Atlética de la USM “para que la Fundación pueda construir un estadio de voleibol, que luego se transferiría a la universidad”.

Más tarde ese día, David Buford de IHL envió un correo electrónico a un profesional de seguros para pedirle consejo sobre los términos del seguro. Explicó el concepto del proyecto: “USM arrienda el terreno (que es un espacio baldío y un estacionamiento al lado de un edificio asegurado por USM) y la Fundación obtiene financiamiento, construye un nuevo edificio y le devuelve el nuevo edificio a USM.”

Según los correos electrónicos, parece que IHL no sabía de dónde podrían provenir los fondos de la Fundación Atlética.

7 de junio de 2017: AG recomendó el contrato de arrendamiento de USM con una fundación atlética para la aprobación de la junta

En este punto, el contrato de arrendamiento no incluye el Centro de Educación Comunitaria de Mississippi, los fondos de subvención en bloque de MDHS ni ninguna mención de servir a los necesitados.

15 de junio de 2017: la Junta de DIH aprobó los arrendamientos de USM con USM Athletic Foundation

Durante su reunión de la junta, la junta de los Institutos de Educación Superior aprobó dos contratos de arrendamiento de $1 con la Fundación Atlética, uno para el proyecto de voleibol y otro con el fin de renovar el M-Club.

15 de junio de 2017: Nancy New firmó un subarriendo de $192,840 con USM Athletic Foundation

Nancy New y Grant Dyess, el presidente de la Fundación Atlética de la Universidad del Sur de Mississippi en ese momento, firmaron un subarrendamiento de un edificio dentro del Centro Atlético Jim y Thomas Duff conocido como M-Club Room, un espacio utilizado para las reuniones y actividades de USM Athletics. El acuerdo dijo que el dinero se utilizará para renovaciones y mejoras en el espacio. El subarrendamiento decía claramente que MCEC usará el espacio “para fines comerciales, educativos y para reuniones y conferencias”.

El M-Club cobraba cuotas de membresía de $50 al año, según el sitio web de la universidad.

1 de julio de 2017: USM firmó dos contratos de arrendamiento con la Fundación Athletic

USM firmó dos contratos de arrendamiento con USM Athletic Foundation, uno para M-Club y otro para el proyecto de voleibol. En este punto, MCEC ya estaba comprometido en un subarrendamiento para M-Club, pero no para el proyecto de voleibol.

16 de julio de 2017: USM Athletics contactó a Nancy New sobre el estadio de voleibol

Gilbert le envió un correo electrónico a Nancy New, indicando que se habían conocido la semana pasada. Adjuntó una copia del diseño actual del estadio de voleibol.

“No hemos anunciado formalmente este proyecto, pero esperamos hacerlo en la próxima semana a diez días. Hemos contratado a Weir Boerner Allin de Jackson como arquitecto. El estadio tendrá más/menos 25,000 pies cuadrados con un costo aproximado de $4 millones. Brett y Deanna acordaron ayudar con la recaudación de fondos para el estadio. Actualmente tenemos $1.2 millones en la mano de una variedad de personas que se han comprometido con el proyecto… Según nuestra discusión de la semana pasada, estamos interesados ??en presentar este proyecto como una vez que beneficiará a las estudiantes atletas. Nos interesaría presentarle a cualquier persona que tenga interés en el atletismo Southern y femenino. Descubriré cuál es el horario de Brett el martes y coordinaré un horario en el que pueda pasar que funcione para todos”.

“Me complace ayudar y espero que este proyecto se haga realidad”, respondió Nancy New. “Creo que se puede hacer. Yo también estuve feliz de visitar a Brian ya usted. Tan pronto como volvamos a armar todo después de todas las renovaciones, quiero que regrese para almorzar y hacer un recorrido por New Summit y nuestro Centro de recursos familiares. El Centro ofrece un buen ejemplo de lo que organizaremos en el campus de Southern, con suerte en un futuro cercano”.

18 de julio de 2017: Brett Favre se reunió con Nancy New sobre la financiación del proyecto de voleibol.

Favre se reunió con Nancy New, según la presentación del 30 de septiembre del Centro de Educación Comunitaria de Mississippi.

19 de julio de 2017: John Davis se reunió con Phil Bryant sobre los proyectos del DHS

Davis le envió un mensaje de texto a Nancy New: “Estuve con el gobernador durante los últimos dos días. Le encanta lo que estamos haciendo”.

21 de julio de 2017: Brett Favre y Phil Bryant textaron sobre un proyecto de voleibol

Las capturas de pantalla de los textos ingresados ??en la corte muestran que Favre le envió un texto a Bryant la noche del 21 de julio de 2017, pero el mensaje inicial de Favre y la respuesta más larga de Bryant están redactados.

Favre respondió al mensaje redactado de Bryant: “No estoy seguro de cómo podemos ayudar a construir esta instalación para Vball. Pero usted es el gobernador y está de nuestro lado y eso es algo bueno. En realidad, una gran cosa.

“Podemos hacer eso”, respondió Bryant. “Solo consígueme algunos números y encontraré una manera. Quizá USM o el Entrenador puedan llamarme y nos pongamos manos a la obra”.

22 de julio de 2017: Favre envió una propuesta de construcción a Bryant

Favre le envió un mensaje de texto a Bryant con un documento que contenía la propuesta de construcción y las representaciones del edificio. “Últimos planes. Estoy tratando de conseguir patrocinadores, donaciones, etc. ¡si podemos encontrar un contratista que diga hola calificador que le dé dinero, lo construiré gratis! Tal vez conozcas a alguien”, envió un mensaje de texto Favre.

“Lo superé”, envió un mensaje de texto de Bryant, seguido de un emoji de bíceps.

“¡¡Gracias eso ayudaría mucho!!” dijo Favre.

El siguiente texto de Bryant, así como su fecha y hora, están redactados.

22 de julio de 2017 – 8 de mayo de 2018: se desconoce la comunicación de Bryant con Favre y los funcionarios de asistencia social

Bryant no produjo ninguno de sus mensajes con Favre o Davis durante un período de diez meses, incluido el período de tiempo en el que Davis se comprometió a financiar el proyecto y Nancy New pagó $5 millones al proyecto de voleibol y $500 000 a Favre.

24 de julio de 2017: Favre, funcionarios de asistencia social y personal deportivo de la USM se reunieron

Dos días después de enviarle un texto a Bryant con la propuesta de construcción, Favre se reunió con el director de asistencia social designado por Bryant, John Davis, Nancy New, los funcionarios de atletismo de USM y otros en la universidad. Durante la reunión, Davis comprometió verbalmente $4 millones para el proyecto.

“Nancy gracias otra vez!!! John mencionó 4 millones y no estoy seguro si lo escuché bien. Una contribución muy grande y no puedo agradecerles lo suficiente”, le envió un mensaje de texto a Nancy New después de la reunión.

25 de julio de 2017: Zach New, abogado de MDHS y funcionarios de atletismo de USM hablaron sobre el proyecto de voleibol

“¿Estás disponible para una conferencia telefónica con Garrig y yo mañana por la mañana?” Zach New le envió un correo electrónico a Feig la tarde del 24 de julio, después de la reunión en la USM. “Estoy abierto a cualquier hora de la mañana que se ajuste a su horario. Nos gustaría discutir opciones para el nuevo proyecto. También he copiado a Garrig para que también tengas su información de contacto”.

26 de julio de 2017: Brett Favre le dijo a Nancy New que a USM le inquieta aceptar una beca

“Nancy, hablé con Jon Gilbert esta noche y entre tú y yo es muy cauteloso al aceptar una beca tan grande. Me inquietó mucho”, le envió un mensaje de texto a Nancy New. “Él mencionó tratar de encontrar una manera para que John (Davis) asigne dinero a una entidad que luego podría darnos lo que pagaría por el ladrillo y el cemento. Le pasé la misma información a John y, por supuesto, me la devolvió. Encontraremos una manera de hacer que funcione”.

En algún momento después de que USM expresara sus dudas, las discusiones cambiaron para que el contrato de arrendamiento incluyera no solo dinero para el estadio de voleibol, sino también $500,000 para renovaciones en Reed Green Coliseum, el estadio de baloncesto, y $500,000 para mantenimiento, lo que podría causar un déficit de $1 millón para el proyecto de voleibol, que ya estaba bajo presupuesto.

29 de julio de 2017: Favre reiteró los temores de USM de recibir dinero de la beca y sugirió incluir al gobernador

“Nancy, necesito involucrar al gobernador o al Dr.B si es necesario. Jon hizo el comentario sobre el uso del dinero que asignó al departamento de atletismo hasta el momento y, aunque todos lo aprobaron, podría generar preocupaciones negativas, etc., con este proyecto y otros”, le envió un mensaje de texto a Nancy New. “Mi temor es que no exceptúe todo lo que usted y John puedan asignar, incluso si está firmado legalmente. Es obvio que tú y John son tremendos activos para USM y para que podamos salir adelante en el juego, tenemos que utilizarlos en todos los sentidos”.

29 de julio de 2017: Favre le sugirió a Nancy New que le pagara por los anuncios de radio “y cualquier compensación que pudiera ir a USM”.

“OK. Podría grabar algunos anuncios de radio aquí inicialmente, estoy seguro, aquí”, le envió un mensaje de texto a Nancy New. “Ver cómo se recibe y qué compensación podría ir a USM”.

“4 millones de dólares”, respondió Nancy New, seguida de tres emojis de una cara con una máscara. “Es una broma. La primera fase podría costar $500,000 y después de septiembre podemos renovar. Este es un buen enfoque. ¿Qué opinas?”

“¡¡Estaba pensando que esta es la manera de hacerlo!!” Favre respondió.

2 de agosto de 2017: Favre le envió un texto a Nancy New diciendo que “la estadio va a ser más de lo que pensábamos”.

“John dijo que ustedes tienen una gran reunión el lunes con la universidad. Espero que logremos un jonrón. Parece que la estadio va a ser más de lo que pensábamos, lo cual siempre es el caso”, le envió un texto a Nancy New.

Favre también le envió un mensaje de texto a New, “Parece que están muertos de miedo”, y aunque este texto se ingresa sin contexto, el abogado de New dijo que se refería a los temores de los funcionarios de la universidad sobre tomar el dinero de la beca.

3 de agosto de 2017: Favre le preguntó a Nancy New si los medios pueden averiguar de dónde vino el dinero y cuánto

“Si tuviera que pagarme, ¿de todos modos los medios pueden averiguar de dónde vino y cuánto?” Favre le envió un mensaje de texto a Nancy New.

“No, nunca hemos hecho pública esa información. Sin embargo, entiendo que estés inquieto por eso. Veamos qué sucede el lunes con la conversación con algunas de las personas de Southern. Tal vez haga clic con ellos. Ojalá.”

4 de agosto de 2017: Nancy New informó a Favre del apoyo de Bryant

“¡Vaya, acabo de hablar por teléfono con Phil Bryant! ¡Él está a bordo con nosotros! ¡Lo haremos! Nancy New le envió un texto a Favre.

Nancy New alegó en un expediente judicial que en ese momento, Phil Bryant le indicó que hiciera este trato con Favre.

10 de agosto de 2017: Nancy New envió un mensaje de texto a Favre para compartir el mensaje del abogado de USM

Nancy New le envió a Favre un mensaje copiado del asesor general de USM, Gordon Cannon, que dice “estamos avanzando para terminar esto”.

“¡¡Wow wow wow!! Buenas noticias”, respondió Favre.

14 de agosto de 2017: Nancy New se reunió con el Departamento de Investigación de la USM sobre la financiación del voleibol

19 de agosto de 2017: Nancy New le envió un texto a Favre con una actualización sobre la aprobación

“Mañana. Recibí una llamada ayer de Gordon Cannon diciendo que sus reuniones fueron bien para aceptar el dinero, etc. El próximo miércoles. hay otra reunión con el abogado de MDHS y USM para asegurarse de que todo esté bien redactado antes de pasar a IHL. Todavía manteniendo mis dedos cruzados. Todavía creo que sucederá”, envió un mensaje de texto de Nancy New.

“Gracias Nancy. Jon Gilbert dijo lo mismo ayer”, respondió Favre.

23 de agosto de 2017: Nancy New le envió un texto a Favre diciéndole que el abogado de USM dijo que “todo está listo”.

“Brett, acabo de recibir esta información del Dr. Cannon”, envió un mensaje de texto de Nancy New, seguido del mensaje copiado: “Nancy, acabo de terminar la reunión con Garrig y Jacob, todo está listo. Daniel Feig se pondrá en contacto contigo o con Zack para solicitar un borrador de contrato de arrendamiento. Nuestra fecha objetivo para tener todo completo para la aprobación de la junta es el 22 de septiembre. Sé que esto es un plazo breve, pero obtendríamos la aprobación el 1 de octubre, lo que no retrasaría la licitación del proyecto según lo programado actualmente”.

8 de septiembre de 2017: Zach New envió a USM atletismo y al consejo general los planes de la organización sin fines de lucro para el contrato de arrendamiento

Zach New envía un correo electrónico a Feig y al abogado de USM, Truett Roberts, en el que describe varios eventos que MCEC afirmó que organizaría en la universidad como resultado de su contrato de arrendamiento de $5 millones. Los eventos incluyen Yellow Ribbon Events, destinados a ayudar a los miembros de la Guardia Nacional y las Reservas del Ejército, MEMA Reservist Trainings, M-Club events, Healthy Teens Rallies, campamentos de liderazgo juvenil de Heart of David, el ministerio cristiano iniciado por el ex luchador de la WWE Ted DiBiase. y otros programas de Families First.

Cuando Mississippi Today solicitó registros de la universidad en 2020 que describieran cualquier programación que la organización sin fines de lucro realizara en el campus, proporcionaron registros para exactamente un evento: el Rally de Adolescentes Saludables de 2018 organizado en Reed Green Coliseum.

22 de septiembre de 2017: el presidente de la USM, Rodney Bennett, envió una carta a IHL solicitando la aprobación de la junta para el contrato de arrendamiento enmendado de la universidad con la USM Athletic Foundation

9 de octubre de 2017: AG aprobó el contrato de arrendamiento USM modificado con la fundación atlética

19 de octubre de 2017: la junta de IHL aprobó el contrato de arrendamiento modificado entre USM y USM Athletic Foundation

En la agenda, el punto dice: “La Junta de DIH aprobó el Contrato de Arrendamiento original entre la USM y la Fundación en la reunión de la Junta de junio de 2017. Desde ese momento, este proyecto se ha ampliado en tamaño y alcance y el plazo también se ha extendido de acuerdo con el Contrato de Arrendamiento Modificado y Actualizado”.

El acta de la reunión aprobada establece: “Este contrato de arrendamiento y subarrendamiento posterior están siendo financiados a través del arrendamiento de las instalaciones del departamento de atletismo por el Centro de Educación Comunitaria de Mississippi (MCEC), una organización SO1 (3) 3 diseñada para brindar servicios educativos a las escuelas, comunidades y familias. y programas de capacitación en el sur de Mississippi. MCEC utilizará las instalaciones en cuestión para apoyar sus esfuerzos de programación para el sur de Mississippi. La financiación de MCEC para el proyecto es a través de una subvención en bloque del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi. El financiamiento de MCEC será un alquiler prepago a la Fundación por un monto de cinco millones de dólares ($5,000,000) para el arrendamiento de ciertas instalaciones deportivas de USM, que incluyen, entre otros, el Centro de Bienestar que se construirá, el Coliseo Reed Green y el espacio deportivo adicional según lo acordado. por la USM y la Fundación”.

19 de octubre de 2017: Nancy New envió un texto a Favre sobre la aprobación; Favre dijo que USM está usando parte del dinero para otros proyectos

“Está aprobado. ¡Todo aprobado por el DIH!” Nancy New escribió.

“Finalmente y gracias Nancy. Espero que sea suficiente ahora. Jon dijo que 500k tienen que ir a renovaciones para Reed Green y otros 500 al fondo de mantenimiento”, respondió Favre.

“Seguiremos recaudando fondos, etc. obtendremos el resto”, envió un mensaje de texto Nancy New.

2 de noviembre de 2017: Nancy New le dijo a Favre que vio al gobernador

“Vi al gobernador anoche. Todavía planearemos la recaudación de fondos cuando podamos obtener otra cita de él que también funcione con su tiempo. Seguramente, la gente del Sur no dirá que lo pospongamos nuevamente. En cualquier caso, todo saldrá bien”, le envió un texto Nancy New a Favre.

6 de noviembre de 2017: Nancy New realizó el primer pago de $2.5 millones a la USM Athletic Foundation

14 de noviembre de 2017: La Fundación Atlética recibió una actualización del atletismo de la USM sobre el proyecto de voleibol

“El Estadio de Bienestar y Voleibol ha recibido importantes regalos y también regalos en especie. Una asociación con MCEC hará que la instalación sea útil para hacer grupos una vez que esté completa”, dice el acta de la reunión.

5 de diciembre de 2017: Nancy New realizó el segundo pago de $2.5 millones a la USM Athletic Foundation

27 de diciembre de 2017: Favre agradeció a Nancy New por el pago de $600,000

“Nancy Santa vino hoy y dejó algo de dinero”, le envió un texto a Nancy New, “gracias, Dios mío, gracias. Necesitamos configurar la promoción para usted pronto. Eres demasiado amable.”

28 de marzo de 2018: Favre le envió un texto a Nancy New, diciéndole que las ofertas de construcción fueron más grandes de lo esperado

“Nancy, quería ponerte al día sobre el estadio. Todas las ofertas están adentro y, sorprendentemente, la más baja es 6.9. Los arquitectos confiaban en que sería más bajo de lo que hemos ahorrado. Realmente frustrante. Jon dijo que quería volver a la oferta más baja y hablar con ellos para reducirla a 5.9. Te mantendré informado”, le envió un texto a Nancy New.

“… Todavía podemos tener la recaudación de fondos en la mansión del Gobernador también. Podemos usar la lista de negocios de Phil que ofreció anteriormente. Estaré pensando y, con suerte, habrá algo que ofrecer en el nuevo presupuesto de Families First”.

19 de abril de 2018: USM Athletics compartió una lista actualizada de los donantes del estadio de voleibol

El personal de USM Athletics compartió por correo electrónico una lista actualizada de 23 donantes de voleibol por un total de $6,045,325. Hay una entrada para una donación de $ 4.4 millones etiquetada como “CMEC” del donante, presumiblemente un error tipográfico para MCEC. La línea de pedido de MCEC no contiene más información de identificación, como la fecha de la donación, la dirección del donante o la información de contacto, ya que incluye a todos los demás donantes.

El correo electrónico también decía que el regalo original de Favre de $500,000 se redujo a $250,000 después de que dio instrucciones a la universidad para que transfiriera $250,000 al proyecto de voleibol de playa.

25 de abril de 2018: el arquitecto envió la hoja de costos actualizada de las instalaciones de voleibol a USM

En la hoja de cálculo, el costo total de construcción proyectado es de $6.3 millones, la cantidad necesaria para comenzar la construcción es de $500,000 y la cantidad necesaria para terminar la construcción es de $1.4 millones.

Gilbert envió el documento a Favre.

30 de abril de 2018: USM Athletics envía a Favre un acuerdo de donación por un total de $1.4 millones

“Muchas gracias por su generoso apoyo a este proyecto y su compromiso y lealtad con Southern Miss”, escribió Gilbert a Favre.

Mississippi Today no encontró una copia firmada del acuerdo.

9 de mayo de 2018: Favre se acerca a Bryant para que lo ayude a construir casilleros en las instalaciones de voleibol

“Gobernador este Brett. Todavía estoy tratando de ahorrar dinero en el estadio de Vball”, le envió un texto Favre a Bryant. “Todavía tenemos casilleros para visitantes y para el Hogar por construir y Warren Hood está donando la madera. Si alguien los construyera allí tiempo libre. Poncho mencionó la industria penitenciaria como constructora. Los arquitectos pueden proporcionar todas las especificaciones”.

“Déjame hacerlo. Caza de pavos en Nebraska. Regresaré esta tarde”, respondió Bryant, adjuntando una foto de su muerte.

18 de mayo de 2018: Favre y Bryant enviaron mensajes de texto sobre casilleros

“Hola Gobernador [redactado]…. ¿Tuviste suerte con los casilleros? Favre envió un texto, seguido de un largo bloque de texto redactado.

“Creo que tengo algunos tipos en los casilleros. Sabrá más hoy. Están en Summeral a”, escribió Bryant.

“Y haz este tipo de trabajo”, envió un mensaje de texto de Bryant, seguido de un largo bloque de texto redactado.

La respuesta de Favre también está redactada.

Bryant respondió con un pulgar hacia arriba y “¿dónde puedo enviar una donación para el Complejo de Voleibol?”

Favre le envió a Bryant el P.O. Caja de la Fundación USM. Bryant luego le dijo a Favre que había encontrado un ebanista para construir los casilleros. “También me comunicaré con Poncho y veré si podemos organizar una recaudación de fondos en Hattiesburg”, agregó.

18 de mayo de 2018 – 15 de julio de 2019: se desconoce la comunicación de Bryant con Favre

Durante este período de 11 meses, Bryant no produjo ninguno de sus mensajes de texto con Favre, con la excepción de un mensaje de texto del 12 de enero de 2019 que Bryant le envió a Favre pidiéndole que retuiteara una publicación sobre la estrella de HGTV que ayudó a conectar a Bryant con el ebanista.

Junio ??de 2018: Nancy New le pagó a Favre $ 500,000 adicionales en virtud del contrato de publicidad

21 de junio de 2019: Bryant recibió y transmitió un aviso sobre sospecha de fraude al auditor

En la comunicación posterior a este punto, que incluye a Bryant asesorando a Favre sobre cómo reformular la propuesta para que el departamento de bienestar la acepte y ha sido ampliamente informado, Bryant está al tanto de la investigación del auditor sobre los gastos en el departamento de bienestar.

16 de julio de 2019: Bryant dijo que se enteró por primera vez de que MDHS estaba involucrado en la financiación del proyecto de voleibol.

Favre le envió un texto a Bryant con la preocupación de que Nancy New no podría “financiar su parte” del proyecto de voleibol. Favre le dijo a Bryant que pagó las tres cuartas partes de la construcción. Bryant dijo en su presentación judicial reciente que el 16 de julio fue la primera vez que se enteró de la participación de MDHS en la financiación del estadio. Bryant prometió ayudar y consultó a Favre y Nancy New sobre cómo reescribir la propuesta para obtener la aprobación del MDHS, pero con la investigación del auditor en curso, el departamento de bienestar finalmente los rechazó.

Nota del editor: La madre del editor en jefe de Mississippi Today, Adam Ganucheau, firmó el lenguaje de un contrato de arrendamiento para construir un estadio de voleibol de la Universidad del Sur de Mississippi. Lea mas sobre eso, aqui.

Avatar photo

Andrés Fuentes

Andrés Fuentes es periodista de FOX8-TV en Nueva Orleans y traductor de Mississippi Today. Antes de que el nativo de Nueva Orleans regresara, era periodista para WLOX-TV en Biloxi, Mississippi.

The post En Orden: Cómo una estrella de la NFL, funcionarios estatales y una universidad financiaron el estadio de voleibol de la USM appeared first on Mississippi Today.

This article first appeared on Mississippi Today and is republished here under a Creative Commons license.

Read more by clicking here.

Local Dining Stream

Things To Do

Related articles