HPNM

‘No teníamos un Plan B’ UMMC no salvará al hospital Delta en apuros

Los oficiales del Centro Médico de la Universidad de Mississippi dijeron el viernes que las negociaciones para hacerse cargo del Hospital Greenwood Leflore en dificultades han terminado y que no es posible llegar a un acuerdo.

Sin un acuerdo con UMMC, el hospital podría cerrar antes de fin de año.

“A pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas, nos ha quedado claro que un acuerdo entre el Centro Médico de la Universidad de Mississippi y el Hospital Greenwood Leflore no será posible”, dijo el Dr. Alan Jones, vicerrector asociado de asuntos clínicos en UMMC.

Dijo que un acuerdo no es posible debido a varios factores, el principal es “las realidades actuales de la economía de la atención médica que enfrentan todos los sistemas de salud en este entorno desafiante”

El presidente del Concejo Municipal de Greenwood, Ronnie Stevenson, le dijo a Mississippi Today que la decisión de UMMC fue un shock cuando se enteró alrededor de la hora del almuerzo el viernes.

UMMC y Greenwood Leflore habían estado en conversaciones sobre un posible acuerdo de asociación desde el verano. El CEO interino de Greenwood Leflore, Gary Marchand, dijo al personal la semana pasada que ningún acuerdo estaría listo antes de principios de 2023, a pesar de las esperanzas anteriores de completar el proceso para fines de año.

El Ayuntamiento de Greenwood y la Junta de Supervisores del Condado de Leflore, los propietarios conjuntos del hospital, votaron la semana pasada para aportar casi $10 millones para cubrir las deudas pendientes de Medicare y los costos de mantenimiento diferidos que UMMC dijo que no quería asumir si se hacía cargo de las operaciones. 

“Estoy muy decepcionado con su decisión”, dijo Stevenson. “Nos han retenido durante meses, pensando que esto iba a pasar, y nosotros, como ciudad y condado, cumplimos con todas sus demandas o acordamos cumplir con todas sus demandas, y que se retiraran en el último minuto, dejándonos seco así, es difícil de digerir en este momento”.

Stevenson dijo que los líderes locales no saben de otro socio potencial para operar el hospital.

“No teníamos un Plan B”, dijo. “Pero tenemos que ir a buscar uno”.

Mientras, es probable que el hospital tenga que seguir recortando empleos y servicios en un esfuerzo por mantener las puertas abiertas el mayor tiempo posible, dijo.

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Leflore, Robert Collins, dijo en un comunicado que los supervisores “siempre habían estado preocupados” de que un acuerdo entre UMMC y el Hospital Greenwood Leflore no se llevara a cabo.

“Entendiendo que no somos expertos en atención médica, hemos contratado los servicios de consultoría de Samuel Odle y (sic) un ejecutivo de atención médica experimentado”, dijo el comunicado. “Señor. El papel de Odle es ver la situación y asesorar a los supervisores y a la comunidad sobre las opciones viables para mantener (sic) la atención médica en nuestra comunidad”.

Odle, asesor sénior de políticas en Bose Public Affairs Group, anteriormente dirigió hospitales en Indiana, donde tiene su sede.

Marchand les dijo a los empleados el viernes por la mañana que el hospital despediría hasta 80 empleados para reducir los costos mientras continuaban las negociaciones con UMMC. El memorando no contenía ninguna indicación de que el acuerdo de asociación se hubiera retirado de la mesa.

Un comunicado de prensa del Hospital Greenwood Leflore sugiere que la decisión fue una sorpresa para los funcionarios del hospital.

“Aunque ciertamente podemos entender y apreciar el desafío de brindar servicios de atención médica en la era posterior a la pandemia, esta decisión no se esperaba en función del progreso que se había logrado con respecto a una transacción de arrendamiento”, dijo el comunicado. “Las realidades financieras de brindar servicios de atención médica están afectando a ambas organizaciones”.

Cuando se le preguntó si el estado intervendría para ayudar al hospital, el vicegobernador Hosemann dijo que estaba decepcionado de que las partes no pudieran llegar a un acuerdo.

“Los problemas financieros que enfrenta el cuidado de la salud se están volviendo universales en nuestro estado. Necesitamos un plan universal para abordarlos”, dijo en un comunicado a Mississippi Today.

El presidente de la Cámara, Philip Gunn, no respondió de inmediato el viernes por la tarde. Los legisladores estatales viajaron a Jackson esta semana para una sesión especial para aprobar un acuerdo de incentivo fiscal de $246 millones para ayudar a una corporación de otro estado a expandir sus operaciones en el estado. El gobernador Tate Reeves, quien centró sus comentarios públicos esta semana en la creación de empleos del proyecto, no incluyó políticas para el cierre de hospitales rurales ni ninguna otra necesidad apremiante que enfrenta el estado en su llamada a sesión especial.

Los funcionarios de ambos hospitales dijeron que continuarán discutiendo los servicios médicos en Greenwood y el condado de Leflore, incluida la operación de UMMC de una clínica de pediatría general y una clínica de obstetricia y ginecología. UMMC pronto también administrará una clínica de medicina interna y atención primaria en el área.

“Continuaremos evaluando otras oportunidades a medida que surjan para mantener algunos servicios de atención médica en la comunidad”, dijo Jones.

Stevenson dijo que el hospital es fundamental para Greenwood y el condado de Leflore.

“Esta comunidad necesita un hospital”, dijo. “No queremos tener que ir corriendo a Jackson… Queremos salvar vidas aquí, y tener un hospital comunitario salvará vidas”.

Más de la mitad de los hospitales rurales de Mississippi están en riesgo de cierre, según muestran nuevos datos del Centro para la Calidad de la Atención Médica y la Reforma de Pagos. El estado tiene la mayor cantidad de hospitales rurales en riesgo inmediato de cierre en la nación con 24.

Desde 2005, han cerrado cinco hospitales rurales en Mississippi.

El oficial de salud estatal, el Dr. Daniel Edney, aludió a la amenaza continua al Hospital Greenwood Leflore durante la reunión de la junta estatal de salud el mes pasado, cuando describió la infraestructura de atención médica en el Delta como “muy frágil” y dijo que al menos seis hospitales en la región son enfrentando serios desafíos financieros. En ese momento, las negociaciones entre UMMC y Greenwood Leflore parecían estar encaminadas.

“A pesar de lo que se ha informado en los medios, actualmente no hay soluciones para esos hospitales”, dijo. “Nadie viene al rescate”.

Nota del editor: Kate Royals, editora de salud comunitaria de Mississippi Today desde enero de 2022, trabajó como escritora/editora para la Oficina de Comunicaciones de UMMC desde noviembre de 2018 hasta agosto de 2020, escribiendo comunicados de prensa y artículos sobre las escuelas de odontología y enfermería del centro médico.

Avatar photo

Andrés Fuentes

Andrés Fuentes es periodista de FOX8-TV en Nueva Orleans y traductor de Mississippi Today. Antes de que el nativo de Nueva Orleans regresara, era periodista para WLOX-TV en Biloxi, Mississippi.

The post ‘No teníamos un Plan B’ UMMC no salvará al hospital Delta en apuros appeared first on Mississippi Today.

This article first appeared on Mississippi Today and is republished here under a Creative Commons license.

Read more by clicking here.

Local Dining Stream

Things To Do

Related articles